Mis fieles sufridores.....

domingo, 27 de mayo de 2012

ButtersWiss de Vainilla

Madre miaaaaaa que trajin de vida....aisssss esto es un no parar de currar...si es que me meto en todos los embolaos del mundo mundial y claro......asi me vaaa!!!!

Pero no pasa na, "aquistoy" para traeros, hoy si, una nueva recetuqui.....esta en concreto la uso yo como relleno de mis tartas en la mayor de las ocasiones y triunfa siempre!!!!! No es nada empalagosa, y se puede variar de muuuuuchas maneras....en concreto la que os pongo hoy es el sabor mas habitual, de vainilla....mas adelante os ire subiendo otros....Ea! vamos a ello......

100 de claras
200 azucar granillo
300 mantequilla
1 cucharadita de aroma de vainilla

Ponemos en una olla unos dos dedos de agua, ponemos el recipiente (yo suelo usar el vaso de la Kitchen, sino con un cazo sufieciente) encima cuando comience el vapor,  CUIDADO! es importante tanto que el agua no hierva, como que el recipiente donde pongamos las claras no toque el agua, okei? si no podria fastiarnos el asunto.....No se si me explico....a ver, al recipiente que usemos SOLO debe llegarle el vapor del agua oki????

Antes de poner el vaso en el vapor, echamos en el recipiente las claras de huevo y el azucar, (que es el de toda la vida, eso si, yo si tengo tiempo lo que hago es pasarla por la batidora para que asi tarde menos en deshacerse en el siguiente paso....) batimos un poquito y ahora si, lo ponemos sobre el vapor,  NO DEJAMOS DE BATIR con las varillas, lentamente hasta que ya veais que no se notan grumitos del azucar, esto ultimo es importante, si no no os montara....oki??? Bueno, ahora secamos el vaso y lo enfriamos un poco, a continuacion empezamos a montar con la batidora de varillas, en unos cinco seis minutos tendreis que tener un merengue con unos picos geniales.....

Cuando el merengue se haya enfriado bien, añadimos la esencia que queramos, en este caso de vainilla, y comenzamos a añadir  la mantequilla cortada en daditos, a temperatura ambiente...cuando tenga la textura que mas os guste parais, sirve igual para cubrir como para rellenar.


Dudas:

Como puedo enfriar el recipiente al sacarlo del baño de vapor?
*Lo metemos en un bol con agua y hielo.
*Lo ponemos debajo del agua fria pero OJO! que no entre ni una gotica de agua!!!
*Lo metemos unos minutos a la nevera...

Como dices que trituras el azucar?
*Lo trituro unos segundos en la batidora, o en el artilugio que tiene la mia que es tipo picadora...queda como harinilla, y para cuando haces una recetuqui que necesitas que se deshaga rapido, pues viene de perlas y no tienes que usar glace que es mas cara....

Que pasa si no me monta el merengue?
*Te soy sincera, yo he probado a hacer esta receta en Thermomix, (de hecho casi siempre la hago en ella, se aprecia en la foto no???) con el metodo tradicional (en el que nos encontramos...) e incluso Kitchen Aid, y creo que solo una vez he conseguido que el merengue me montase a mi gusto, asi que gracias a Sonia, lo que he descubierto es que si no consigues tener la textura de la Butterswiss a tu gusto porque el merengue no ha terminado de montarte lo que deberia, añades mantequilla en daditos, (a temperatura ambiente of course....) continuas batiendo y a los minutos te queda perfecta!!!!

Me ha quedado algo grumosa, es normal?
*No os preocupeis, queda grumosa, pero cuando comenceis a utilizarla, vereis que se alisa.

Creo que lo he explicado bien, si teneis cualquier duda escribidme al mail que tenemos mas abajo, okei?? Probadla, os aseguro que parece liosa, pero cuando le coges el truquillo, no hay nada mas rico....Besicossssssssssssss

3 comentarios:

Lau dijo...

UUFFF eso tiene que estar de vicio para rellenos.... pero cuántas calorías!! jejeje...

Bueno, de mientras te dejo este link donde te cito por ser uno de los blogs que sigo i que se merecen una pequeña mención!
http://lescireresdelamery.blogspot.com.es/2012/06/fresas-con-yogur-y-mis-liebster-blog.html

Un abrazo!

Vero dijo...

Gracias por visitarme, me alegro de que te gusten mis tartas. He visto que tú también tienes tartas muy chulas. La lata de Coca-Cola me encanta!!

Quiwuilinov dijo...

hola soy quiwuilinov de dulcesysaladosdetalles.blogpost.com no te conocia pero desde hoy te seguire siempre ke pueda! pasate por mi blog! tienes un regalito! un saludo!